XXVII Olimpiadas de Matemáticas

Ayer por la tarde tuvieron lugar las XXVII Olimpiadas de Matemáticas en la facultad de Ciencias Químicas, donde participaron Darío, Raquel, Unai y Vega de 1º de la ESO; Roberto, Ángel Luís, Ana y Luz de 2º de la ESO e Iker de 3º de la ESO de nuestro centro.




Para muchos de ellos fue una oportunidad para entrar en una facultad, respirar el ambiente universitario y acceder a una de esas aulas "de mayores". El encuentro con compañeros de su misma edad de otros centros de Salamanca siempre es agradable y enriquecedor y más aún si lo que los une es algo que todos ellos aprecian. A estos alumnos, aunque a algunos les cueste creerlo, les gustan las matemáticas y el reto de resolver problemas.



Esperamos que todos nuestros alumnos disfrutaran de estas Olimpiadas, que llevan ya sus 27 ediciones. Desde el departamento de matemáticas del IES Campo Charro agradecemos a todos aquellos docentes que las hacen posible, dedicando su tiempo y su esfuerzo en la organización y corrección de las pruebas .


¿Quién sabe?...Lo mismo tenemos entre nosotros a un futuro Gauss, "Principe de las Matemáticas", o a una futura Mirzhakani, galardonada con la Medalla Fields, primera mujer en alcanzar este reconocimiento, llamado por algunos periodistas el "Nobel de las Matemáticas".

Nuestra enhorabuena a todos estos chicos y chicas que participaron ayer y mucha suerte en la siguiente fase regional.
¡Nos gustan las Matemáticas!

Comentarios