Toreo de salón

Dentro del programa para el fin de trimestre, contamos con la presencia de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca de la mano de su profesor José Ramón Martín, del alumno Valentín Hoyos y de la colaboración inestimable del matador y antiguo alumno del centro, Alejandro Marcos.



En primer lugar, proyectaron un vídeo sobre los porqués de la lidia, de la vida del toro y de la Escuela de Tauromaquia en general.

Hemos podido comprobar que en esta formación también se imparten enseñanzas culturales y profesionales para desarrollar una actividad socialmente útil. Pretenden transmitir una enseñanza esmerada, de calidad y de máximo equilibrio en la atención al grupo y al individuo, sin olvidar su objetivo de buscar nuevos profesionales taurinos, y fomentar la afición taurina.

Seguidamente, en el gimnasio del centro, los alumnos han disfrutado de unas clases prácticas de toreo de salón guiados por los taurinos.



Les agradecemos a los tres que nos hayan ayudado a comprender un poco mejor este apasionante mundo, y el buen rato que nos han hecho pasar como colofón a un trimestre de trabajo.




Comentarios