Excursión a Madrid

El pasado 14 de diciembre treinta alumnos de Bachillerato y tres profesores (Consuelo, Deborah y Alejandro) nos fuimos de excursión a Madrid. En un día cálido para la fecha y prenavideño, espectacular por la noche con sus luces, realizamos una serie de actividades.

En primer lugar visitamos el Museo de Ciencias Naturales, sito en la calle de José Gutiérrez de Abascal, donde pudimos contemplar, siguiendo el correspondiente itinerario, la evolución del reino animal desde tiempos prehistóricos.



Posteriormente nos acercamos a las postrimerías de la Plaza de Colón para comer. Ni que decir tiene que la variedad gastronómica que ofrece la capital de España es verdaderamente notable.
El segundo hito cultural del día tuvo lugar en el Museo Arqueológico, uno de los mejores se Europa, donde admiramos obras tan reseñables como la Dama de Elche, la Dama de Baza o la Bicha de Balazote; son reseñables también los impresionantes mosaicos de villae romanae, que se conservan en perfecto estado.

Al salir del edificio ya estaba anocheciendo y nos dirigimos al teatro El Español, situado en la plaza Santa Ana. Al disponer aún de tiempo libre algunos de nuestros discípulos se inclinaron por realizar algunas compras mientras otros se fueron al Starbucks para disfrutar de un frappuccino.

A las 20.00 comenzaba la obra “Castigo sin venganza” de Lope de Vega, brillantemente interpretada por actores y actrices de la talla de Joaquín Notario, Rafa Castejón, Beatriz Argüello o Lola Baldrich.
Se trata de una historia donde poder y honor conviven con lealtad, deseo, amor y desprecio, que Lope atraviesa con unos personajes de una profunda humanidad.

Se dice que en el Madrid nocturno todos los gatos son pardos; a nosotros nos tocaba volver al campo charro después de aplaudir fervientemente el trabajo de los  intérpretes.
El autobús nos recogió puntual en la plaza Cibeles, donde previamente nuestros tutorandos se habían hecho unas divertidas selfies con la sonriente diosa frigia al fondo, al mando del carro tirado por leones.

Alejandro Álvarez Fernaud, profesor de Latín y Griego

Comentarios